Es objeto de este depósito, poner a disposición de nuevos deportistas federados, y aquellos que se inicien en una raza, parejas de palomos para su cría y selección, así como ejemplares sueltos, de acuerdo con estas normas.
Los palomos en depósito son cesiones gratuitas de deportistas federados criadores de la raza, con una puntuación mínima de 75 puntos, conforme con su planilla de enjuiciamiento.
También puede ser objeto del depósito, aquellos palomos que al criador no interese, por no reunir la morfología necesaria, pudiendo otros criadores encontrar en ellos otras cualidades interesantes, como su vuelo, trabajo, cruce, etc.
El depósito podrá publicar la demanda de los deportistas federados de parejas o ejemplares sueltos, de acuerdo con los puntos anteriores, y en este caso, también al objeto de conseguir un ejemplar de unas determinadas características.
Los palomos cedidos, así como las demandas, serán registrados en el DEPÓSITO DE PALOMOS DE RAZA PARA EL FOMENTO DE LA COLOMBICULTURA, que podrá ser consultado en la página web de la Federación.
La Federación solo interviene en el soporte web, y la verificación y coordinación de la cesión, no teniendo ninguna responsabilidad en los casos de incumplimiento.
Para ver las normas completas del depósito o acceder a todos los documentos necesarios siga los siguientes enlaces: